lunes, 6 de julio de 2009


Nos ubicamos. La Colonia San José, se sitúa a 6 km del casco histórico de la ciudad. La finca de los Cettour, está en el corazón de la Colonia, a la vera de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Km 157 y medio (zona conocida como la Escuela Paso de las Piedras).

San José, se encuentra ubicada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, a 10 Km. de la ciudad de Colón, cabecera del departamento, unidas por la ruta provincial Nº 130. Se comunica con la Republica Oriental del Uruguay a través del puente "General Artigas” que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú mediante la ruta Nº 135.
Se halla a 360 Km. de la ciudad de Buenos Aires y tiene acceso directo a ella a través de la ruta nacional Nº 14 que la comunica hacia el norte con las provincias de Corrientes y Misiones, por la misma ruta y a solo 45 Km. se encuentra el Parque Nacional “El Palmar”.
Desde el sur, comenzando por la ciudad de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia forman el corredor turístico del Río Uruguay.
El estar construida a escasa distancia del Río Uruguay (con playas, islas y bancos de arena) le ha dado la posibilidad de ser una ciudad turística que en los últimos años ha tenido una gran afluencia de distintas regiones del país principalmente de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y del interior de la provincia. Este ha sido un tema importante para las nuevas autoridades municipales quienes se han encargado de difundir y promocionar a través de su Coordinación de turismo, la ciudad y los servicios y beneficios que obtendrán aquellos que se acerquen a sus playas y aguas termales.
San José esta siendo reconocida como lugar turístico en el ámbito nacional, y eso gracias a la promoción que se realiza tanto a nivel oficial como privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario